Probablemente en Internet encuentres muchos artículos acerca de este tema. Así que trataré de ser lo más concisa posible y te daré ejemplos fáciles de comprender.

Empezaré diciéndote que un dominio es el nombre de cualquier sitio web y que el hosting es donde se albergan los datos de ésta. Sencillo.

Ahora te haré una comparación por si quieres entender más allá de lo que acabo de explicarte.

Imagina que tienes unos documentos que quieres organizar, así que compras un folder al cual le pones un nombre para saber que documentos fueron los que metiste allí, ese folder necesitas meterlo en una gaveta para que no esté por ahí volando, así que le pones un espacio específico en dicha gaveta. Los documentos son todos esos archivos que necesita un sitio web para funcionar: textos, videos, imágenes y un largo etc. El nombre que pusiste a tu folder vendría siendo el dominio (ese www.tusitio.com) y la gaveta en este caso corresponde al hosting, el espacio en donde estará tu sitio web.

¿Sencillo cierto?

EL DOMINIO

Un poco más técnico, un dominio realmente es un alias que usa la dirección IP (un montón de números que solo entiende el router, ese aparato por donde llega la señal de internet a nuestros hogares), el dominio lo que hace es traducir eso en letras para que sea entendible para nosotros digitarlo en nuestras pantallas y llegar a la información que necesitamos.

EL HOSTING

Por su parte, un hosting, en términos mínimamente técnicos, es como si fuera un computador con mucha potencia que nos permite albergar allí nuestros datos, para que la gente alrededor del mundo pueda acceder a esta.

POR QUÉ ES NECESARIO

Bueno, pues sencillamente sin este par de elementos las personas no tendrían acceso remoto a la información que quisieras mostrar a través de tu sitio web, o en su defecto se les haría demasiado complejo llegar a ella, y ya definitivamente no estamos en esos tiempos.

Si necesitas comprar un hosting y un dominio, te invito a que me dejes un comentario o escribas a mis redes sociales, seguramente desde mi experiencia como diseñadora de sitios web con WordPress puedo ayudarte a escoger el que mejor te convenga, ¡siempre te daré una respuesta sincera y basada en las cosas que he probado! Leeré todas tus preguntas.

¡Comparte en tus redes!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario