Si estás leyendo esto, probablemente seas una de las tantas personas que han decidido crear su propio sitio web o bien, confiarle la tarea a alguien más. Estás entrando en un mundo nuevo, conociendo una nueva herramienta y arriesgándote con una nueva idea: Que cualquiera puede construir o tener su propio sitio web para poner sus pasiones en línea.

Ahora que has dado el primer paso, tengo para tí 7 tips que considero importantes para que tu sitio web sea exitoso.

1. Ponle un objetivo a tu sitio web.

Se claro y específico acerca de lo que esperas alcanzar y lo que necesitas tener antes de empezar a crear tu sitio web.

2. Encuentra inspiración.

Enfrentarse a un lienzo en blanco puede ser un poco frustrante. Puedes googlear o visitar algún tablero en Pinterest para inspirarte en esos sitios web que tanto te gustan.

3. Piensa en quiénes llegarán a tu sitio web.

Y no te engañes diciéndote que será todo el mundo!. Si conoces de forma específica a quién estás tratando de alcanzar, podrás crear un sitio web que apunta a lo que éstos quieren. Definir para quiénes será tu sitio web y no para qué, hará que puedas crear uno éxitoso y enfocado.

4. Tómate el tiempo para crear un plan de tu sitio.

Cuando planificas, es como si tuvieras la receta para empezar a cocinar, puede que suene aburrido, pero créeme, hará que te ahorres un montón de tiempo.

5.Escoge un dominio que sea fácil de escribir.

Lo más probable es que tu nombre de dominio ideal ya esté tomado, pero…, tratadeevitarcualquiernombrelargo.com y en lo posible tampoco uses guiones entre palabras. Si tu nombre ya está tomado ten en cuenta variables que no se desvíen de lo que ofreces.

6. Revisa cómo se ve tu sitio en un teléfono.

Te has dado cuenta que la mayoría de información la vemos a través del celular o de una tablet?, que tu sitio se pueda ver bien en cualquier dispositivo quieres decir que es responsive, un diseño que se ajustará automáticamente a las diferentes pantallas. Así que no dejes de revisar en tu teléfono o tablet que tal luce tu sitio web.

7. Usa fotografías con buena calidad.

Estirar una foto de baja calidad para abarcar un gran espacio es un gran NO. Las imágenes quedarán granuladas, pixeladas o borrosas. Si no tienes la manera de crear tus propias imágenes de apoyo, puedes obtenerlas de los repositorios gratuitos como Pixabay.

Podría darte muchos más tips a la hora de crear tu sitio web, pero estos 7 pueden llegar a hacer una gran diferencia. Si aún así sientes que te abruma y necesitas ayuda, no dudes en escribirme, podemos concretar una asesoría sobre lo que realmente necesita tu sitio web y poner manos a la obra.

¡Comparte en tus redes!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario